Condiciones de la tienda

Bienvenidos a las Normas de Funcionamiento y Condiciones Generales de Compra a la tienda de www.inesquintana.com

1. Condiciones generales de compra y aceptación

Estas condiciones generales de compra y aceptación regulan la adquisición a través de nuestra página web www.inesquintana.com

Los datos identificativos del responsable de la tienda son:
Inés Quintana López (Floristerías)
NIF: 14944728-h
Calle Hurtado de Amezaga 11, 48008, Bilbao, Vizcaya (España)
Teléfono/fax 24 horas: 94 410 28 06

2- Naturaleza de la tienda virtual.

La tienda está orientada a consumidores finales, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y para la utilización o consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el cliente debe estar legalmente autorizado para actuar. Por lo tanto, quedan excluidos los servicios de la tienda a mayoristas, distribuidores, centrales de compras, grandes superficies y otros intermediarios profesionales. En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de la tienda virtual.
Inés Quintana López (Floristerías) se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la tienda, así como suspender el acceso a ella temporal o definitivamente.

3. Operativa de la tienda virtual

3.1. Registrarse en la tienda.

El cliente que accede a la tienda por primera vez y quiera comprar, quedará registrado al rellenar el formulario que se le presentará por la pantalla al momento de teclear el icono de iniciar sesión. Se ofrecerán dos posibilidades: a) Identificarse: Si ya es cliente tendrá que insertar su cuenta de correo electrónico y su clave y b) crear cuenta nueva: se le pedirá Información personal obligatoria como es el nombre, apellido, dirección de correo electrónico.

Opcionalmente se podrá suscribir al Boletín de noticias.

Tendrá que introducir la información de Inicio de sesión mediante una contraseña y confirmarla.

A partir de ese momento ya será cliente de INES QUINTANA (Floristerías) y constará en nuestra base de datos de clientes de Internet. Siempre podrá acceder a todos los servicios que encontrará ahora en la página web y a otros que pueden aparecer en un futuro. Una vez se registre en INES QUINTANA (Floristerías), recibirá vía e-mail el comprobante del alta con todos sus datos y el comprobante de la solicitud de compra y podrá disfrutar de todos los beneficios que tienen los clientes de INES QUINTANA (Floristerías). Debido a la naturaleza del producto que vendemos en nuestra tienda (flores y plantas para enviar de regalo) tiene una gran importancia disponer de la máxima información posible, como direcciones y teléfonos de contacto, para poder resolver con la mayor brevedad y seguridad cualquier imprevisto tanto en la elaboración del encargo como en la entrega. El cliente siempre puede ejercer el derecho de modificar o dar de baja sus datos enviando un e-mail a inesquintana@inesquintana.com

3.2. Surtido de productos y aplicación de los precios

INES QUINTANA (Floristerías) ofrece un amplio surtido de flores, plantas y composiciones de todo tipo. Desde su ordenador, el cliente puede adquirirlos sin necesidad de desplazarse. INES QUINTANA (Floristerías) quiere informarle que la imagen de los productos mostrados en la tienda virtual puede variar algo en la entrega debido a que las plantas no son todas idénticas y los ramos son creaciones artísticas. A pesar de que los floristas las realizan con un patrón de modelo igual que el que aparece en la página web, no siempre será exacto. Sin embargo, INES QUINTANA (Floristerías) garantiza las cantidades de flores y tamaños de las plantas tal y como se indican en la tienda virtual.
Los precios de los productos de la tienda incluyen el IVA aplicable en cada caso. Las flores frescas, plantas y los accesorios el 21%.
Todos los precios de los productos están indicados siempre en Euros.
INES QUINTANA (Floristerías) se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de los productos expuestos, así como suspender su venta o cancelarlos temporal o definitivamente.

3.3. Realización de la compra

En nuestra tienda encontrará todos los productos que están disponibles ese día. Cada día se actualizan y se retiran los productos que están agotados o que les termina la temporada y se añaden de nuevos. Usted podrá navegar por los menús de la tienda hasta llegar al producto deseado que encontrará posiblemente en varias opciones de tamaños o de colores a escoger. Una vez haya escogido el producto deberá incluirlo en el carro de la compra, pudiendo añadir más productos al mismo carro. Podrá consultar cuando lo desee el contenido del carro y quitar algo que no le interese. Para terminar, deberá dirigirse a "caja" y podrá realizar los pasos siguientes finales para concluir la compra. INES QUINTANA (Floristerías) se compromete a tener realizado su encargo de flores o plantas en un plazo máximo de 3 horas después del cierre del encargo por Internet y listo para salir de reparto.
El importe mínimo de envío son 29 Euros si el pedido es para Bilbao ciudad.

3.4. Envío de un encargo a otro punto de España o del Mundo.

En caso de querer enviar flores o plantas fuera de la zona de reparto de INES QUINTANA (Floristerías), deberá hacerlo a través del servicio de otra empresa donde automáticamente accederá a nuestra otra oferta de todo tipo de ramos y plantas, con sus precios correspondientes para enviar a cualquier punto de España o del Mundo donde le indicaremos paso a paso como debe hacerlo.

3.5. Preparación del pedido y su distribución

INES QUINTANA (Floristerías) garantiza que todos los productos expuestos están disponibles, aunque debido a su naturaleza, podría ser que varíe un color, tamaño o incluso que no hubiera la cantidad deseada. En ese caso INES QUINTANA (Floristerías) se pondrá en contacto con el cliente para acordar cualquier modificación. Dependiendo del tipo de compra, todos los pedidos serán distribuidos de dos formas:
A través de los medios disponibles en INES QUINTANA (Floristerías) A través del Servicio de empresa ajena para el resto del territorio nacional.
En el primer caso, el cliente podrá consultar el incremento por transporte que tendrá su compra. Dicho incremento está sujeto a las tablas de transporte según destino del pedido.
En el segundo caso, variará en cada caso según la zona de destino.
INES QUINTANA (Floristerías) se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, las tarifas de transporte para la distribución de los productos vendidos.

3.6. Entrega y devolución de pedidos.

a) Entrega a domicilio que nos indique
Esta opción permite entregar el pedido donde el cliente nos indique y en la franja horaria seleccionada en todas aquellas poblaciones dentro de la zona de reparto de INES QUINTANA (Floristerías).
La entrega a domicilio se efectúa mediante nuestra flota de vehículos, con el personal formado para el manejo de flores y plantas. Para entregas fuera de la zona de servicio de INES QUINTANA (Floristerías), se utilizará el servicio de empresa ajena para que la entrega la efectúe un florista escogido y más cercano al destino posible.

Horarios de entrega.
El horario de entrega de encargos de la zona de reparto de INES QUINTANA (Floristerías) es desde las 8:00h hasta las 22:00h, todos los días del año sin excepción, incluidos sábados y domingos.
El horario de entrega de los encargos que se recogerán directamente en nuestra tienda es de las 24h del día los 365 días del año. INES QUINTANA (Floristerías) y su tienda virtual no cierran nunca.
En caso de querer que la entrega de su pedido se realice en un ahora concreta, necesitamos que nos los indique con una tolerancia de 3 horas.
Reserve siempre que sea posible sus flores con un día de antelación para poder garantizarle el mejor servicio.
INES QUINTANA (Floristerías) no asume ninguna responsabilidad por el retraso de una entrega de pedido cuando dicho retraso no le sea directamente imputable, o para casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en el punto 4, en estas condiciones generales.

Gastos de envío.
Los gastos de envío son variables según destino del pedido. Su importe total aparecerá siempre en el momento del cierre del encargo en la página web.

Desistimiento

De acuerdo con lo que dispone el artículo 103 de Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre el cliente no podrá devolver a INES QUINTANA (Floristerías) productos frescos si dicha devolución no se produce dentro de las 24h siguientes a la entrega o recogida del pedido.

3.7. Formas de pago

El pago puede efectuarse mediante paypal y las siguientes tarjetas de crédito o débito:
Visa
Visa Electrón
Mastercard
Tarjeta Maestro
4B
Y cualquier tarjeta que contemple el nuevo sistema garantizado de "compra segura", de reciente implantación.
Estamos continuamente estudiando la manera de garantizar mejor las transacciones realizadas por Internet mediante la facilitación de los 16 dígitos de su tarjeta de pago. INES QUINTANA (Floristerías) garantiza la total seguridad de sus transacciones, ya que dispone de los más actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y sistemas de seguridad.
INES QUINTANA (Floristerías) nunca dispone de la información numérica de su tarjeta, siendo el Banco quien gestiona esta información y nos facilita el "ok" de cada pago en las compras.

3.8. Confidencialidad y seguridad

INES QUINTANA (Floristerías) mantiene una política de confidencialidad de los datos aportados por sus clientes y se compromete a proteger dichos datos de los clientes de la tienda virtual. En este sentido, INES QUINTANA (Floristerías) garantiza en los términos establecidos por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), que tratará confidencialmente los datos personales del cliente, y que el servidor donde se almacenará toda la información y se tratarán estos datos, dispone de las medidas de seguridad necesarias para que nadie pueda acceder a ellas. No obstante, INES QUINTANA (Floristerías) puede revelar, a requerimiento de las autoridades competentes, los datos de carácter personal y cualquier otra información que tenga a través de sus sistemas informáticos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a este caso. En ningún caso, INES QUINTANA (Floristerías) revelará el contenido de dicha información a empresas y servicios de marketing, bases de datos comerciales y terceras entidades que se dediquen a publicidad, listas de marketing masivo o actividades relacionadas con Spam y similares.

4. Fuerza Mayor

Se entiende por fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo:
I- Cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuera inevitable.
II- Errores en el acceso a las diversas páginas Web de la tienda de INES QUINTANA (Floristerías).
III- Los errores en el suministro de la red eléctrica o telefónica.
IV- Los daños producidos por terceros o ataques a nuestra página web (virus, hackers, etc.) que afecten a la calidad del servicio y que no sea imputable a INES QUINTANA (Floristerías) ni al usuario.
V- Los fallos en la transmisión, difusión y almacenaje o envíos a través de terceros de los productos contenidos en la tienda virtual de INES QUINTANA (Floristerías).
VI- Incendios
VII- Inundaciones o terremotos
VIII- Huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y por tanto, el cumplimiento de las obligaciones de INES QUINTANA (Floristerías).
IX- La escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica.
X- Accidente
XI- Conflictos bélicos
XII- Embargos comerciales o de cualquier otro tipo
XIII- Heladas o sequías, que no permitan el correcto suministro de flores o plantas.
XIV- Cualquier disposición gubernamental.

5. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones generales de Compra se interpretarán de conformidad con la legislación española.
Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las condiciones generales de compra, tanto el cliente, como INES QUINTANA (Floristerías), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someterán a la jurisdicción y competencia exclusiva de los juzgados de Bilbao.